Misión / Visión

MISION:

PROFUTURO LTDA., es una Cooperativa con visión social que a través sus servicios financieros, apoya el desarrollo integral de sus socios, como parte del fortalecimiento de las finanzas populares y solidarias.

VISIÓN:

Ser una entidad cooperativa sólida, líder y especializada en finanzas populares y solidarias, que promueve el desarrollo social, económico en la Región Austral del Ecuador, ofertando servicios financieros y sociales de alta calidad, orientados a la generación de actividades productivas, para satisfacer las necesidades de nuestros socios, clientes y aliados estratégicos.

VALORES INSTITUCIONALES:

Los Directivos y colaboradores de PROFUTURO LTDA., más allá de cumplir con lo establecido en la Ley y los Reglamentos, tienen como preceptos las establecidas en la actividad cooperativa y son:

Compromiso: con la Institución y socios.
Puntualidad: En el cumplimiento de las obligaciones.
Solidaridad: Interna y externa.
Trabajo en equipo: Cumpliendo metas y objetivos
Honestidad y Transparencia: En el manejo financiero.
Responsabilidad: con la comunidad.
Prudencia Financiera: en el manejo administrativo – financiero.

Aplicando estos principios y cumpliendo las Leyes emanadas por los entes reguladores, trabajamos para liderar el mercado de las finanzas populares.

OBJETIVOS:

Promover el desarrollo socio económico de sus socios y de la comunidad mediante la prestación de servicios, en el marco de las operaciones permitidas por la Ley y los Reglamentos.
Fomentar el ahorro que permita el fortalecimiento institucional.
Fomentar a través de sus servicios, los principios de la autoayuda, autogestión y autocontrol, como base fundamental del funcionamiento y desarrollo de la Cooperativa.
Promover su relación e integración con otras entidades locales, nacionales e internacionales de la economía popular y solidaria, en procura de mantener convenios de cooperación que contribuyan al fortalecimiento de la Institución y del sistema cooperativo
Obtener fuentes de financiamiento interna y externa que fueren necesarios y convenientes para el desarrollo institucional.
Establecer otros servicios y actividades que estén enmarcadas en las Leyes aplicables al sector cooperativo y que contribuyan al mejoramiento social y económico de sus miembros.

COOPERATIVISMO
El concepto de COOPERATIVISMO DICE:

La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.

Es la capacidad de asumir tareas colectivas con fines comunes teniendo como principal objetivo el bienestar del grupo.

La cooperación puede tener un carácter temporal, indefinido, o bien establecerse de tal forma que sólo sea para la consecución de unos fines concretos y definidos.

Por lo expuesto PROFUTURO Ltda., a través de su grupo de administradores, formada por ejecutivos responsables y con experiencia, busca consolidar el cooperativismo, fomentando el crecimiento económico de sus asociados a través del financiamiento de sus proyectos productivos y enseñando a sus cooperados el ahorro programado.